Centro de salud viñamarino se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta.
26 de julio de 2011
El Superintendente de Salud, Luis Romero, junto a la Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías, hicieron entrega del respectivo certificado a los representantes de la clínica encabezado por su Gerente General, Germán Miranda, y la Directora Médica, Verónica Winkler.
Clínica Oftalmológica ISV fue evaluada satisfactoriamente en aspectos tan importantes como: dignidad y el buen trato al paciente, políticas y programas de calidad, el cuidado de sus procesos clínicos y la adecuada mantención y preocupación por la seguridad de su infraestructura y equipamiento, entre otros.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, felicitó a los representantes de la clínica por haber logrado la Acreditación e indicó que ser una institución Acreditada «significa contar con un sello de calidad y de seguridad, que garantiza que todas las prestaciones que se otorgan en dicho centro asistencial cuentan con estándares y protocolos establecidos que aseguran la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento».
La acreditación fue otorgada por la Entidad Acreditadora «Acredita Más Limitada» y tiene una vigencia de 3 años.
Por su parte, el Gerente General de la Clínica Oftalmológica ISV, Germán Miranda, señaló que «estamos muy contentos de haber obtenido este sello de calidad. El compromiso que adquirimos con la acreditación es incorporar la mejora continua en nuestra actividad diaria y fomentar una cultura de calidad y seguridad». Asimismo, añadió que «la clave del éxito está en la gente, nuestros funcionarios y médicos que al comprender el objetivo logran el convencimiento que aplicándolo están entregando lo mejor a los pacientes».
El sistema de acreditación es un hito en la salud chilena, ya que por primera vez se evalúan los estándares de calidad de hospitales, clínicas, centros ambulatorios y de diagnóstico, públicos y privados, garantizando así la seguridad de la atención a los usuarios.
Si bien el proceso de acreditación es voluntario, una vez que esté vigente la Garantía de Calidad será exigible para todos aquellos prestadores que opten por entregar atenciones ligadas al régimen GES.
Algunos de los ámbitos que se evalúan son el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, gestión clínica, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento y las instalaciones y servicios de apoyo.