Las visitas forman parte del plan piloto Comprometidos con la Calidad.
4 de mayo de 2011
Ver en terreno cómo se están preparando los hospitales públicos que integran el plan piloto Comprometidos con la Calidad para cumplir con los requisitos exigidos al momento de solicitar la Acreditación ante el organismo regulador y fiscalizador es el eje de las visitas que el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores de Salud, Sergio Torres, están realizando a cada uno de los prestadores.
Esta iniciativa se enmarca en el programa diseñado para el plan piloto, donde la Institución, apoyada en el innovador Sistema de Calidad y Gestión hospitalaria, SIS Q, está acompañando, orientando activamente y monitoreando en línea y en terreno a 10 prestadores públicos para que puedan obtener la Acreditación en el transcurso de este año.
Los hospitales que están participando en el proceso son: El Pino, Exequiel González Cortés, Padre Hurtado, San Juan de Dios de Santiago, Luis Tisné, Luis Calvo Mackenna, de Talagante, de Iquique, San Juan de Dios de los Andes y el hospital de Chillán. De éstos, los cuatro primeros ya han recibido la visita del Superintendente de Salud y del Intendente de Prestadores, mientras que el resto será visitado en las próximas semanas.
El espíritu de «Comprometidos con la Calidad» es contribuir en el mejoramiento de la seguridad de la atención que reciben los pacientes día a día por parte de los establecimientos asistenciales de todo el país, mensaje que ha tenido una gran acogida en los directivos de los prestadores que están trabajando para lograr la Acreditación. De hecho, tal es el éxito de este proyecto que, a los 10 iniciales, se sumaron 52, totalizando 62 hospitales públicos (57 prestadores Autogestionados más 5 hospitales bases), los cuales representan el 70% de las camas disponibles en la red pública de salud.