10 hospitales públicos están trabajando para obtener la Acreditación de Calidad en la atención de salud.
23 de diciembre de 2010
Diversas visitas está realizando el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores de Salud, Sergio Torres, para evaluar en terreno cómo se está implementando el plan piloto denominado «Comprometidos con la Calidad», donde la Institución está acompañando y orientando activamente a 10 prestadores públicos para que puedan obtener la Acreditación.
Los hospitales que están participando en el proceso son: El Pino, Luis Tisné, Padre Hurtado, San Juan de Dios de Santiago, Luis Calvo Mackenna, de Talagante, Exequiel González Cortés, de Iquique, San Juan de Dios de los Andes y de Chillán.
El organismo regulador y fiscalizador, a través de un equipo de profesionales está monitoreando el desarrollo del proyecto, apoyado en el Software que creó el Instituto Nacional del Cáncer, único prestador público acreditado.
El espíritu de «Comprometidos con la Calidad» es contribuir en el mejoramiento de la seguridad de la atención que reciben los pacientes día a día por parte de los establecimientos asistenciales de todo el país, mensaje que ha tenido una gran acogida en los directivos de los prestadores que están trabajando para lograr la Acreditación.