Innovación y Modelo de Excelencia fue el eje de la presentación que realizó el organismo regulador y fiscalizador, quien obtuvo una Mención Honrosa del Premio Nacional a la Calidad, versión 2009.
24 de noviembre de 2010
Reflexionar sobre los factores claves para alcanzar la excelencia en la gestión del sector público y privado, al mismo tiempo que compartir experiencias exitosas de organizaciones que utilizan modelos de gestión de excelencia fue el objetivo de la Convención Excelencia y Competitividad: Chile 2010, que organizó ChileCalidad.
En este contexto la Superintendencia de Salud, distinguida por segunda vez consecutiva por ChileCalidad, fue invitada a participar en el panel «Cómo innovar en los Servicios Públicos» junto a representantes de otros organismos.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, se refirió a la aplicación del Modelo de Excelencia en la Institución y los resultados en innovación que se han obtenido, como por ejemplo la incorporación de la participación ciudadana en los programas de fiscalización, la introducción de nuevas tecnologías y servicios en línea, así como también el rol proactivo que está asumiendo la Superintendencia respecto de la Acreditación de los prestadores de Salud.
El encuentro, que reunió a expertos nacionales e internacionales permitió conocer las últimas tendencias en gestión y competitividad, así como también analizar casos exitosos de gestión de Instituciones y empresas.
El Premio Nacional a la Calidad, versión 2009, fue otorgado en la categoría Empresa Intermedia a Steel Ingeniería S.A y Factoring Security. En tanto, los merecedores de menciones honrosas en categoría Servicio Público Nacional fueron la Superintendencia de Salud y en categoría Gran Empresa, CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato.
El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento oficial creado por el Gobierno de Chile mediante el Decreto Supremo N° 729, cuyo objetivo es entregar una distinción pública anual a las organizaciones que hayan demostrado un esfuerzo sistemático e integral por implementar una gestión de calidad moderna y eficaz; y que, por ello, merecen ser reconocidas como un «modelo» para otras organizaciones a nivel nacional e internacional.