Difundirá los derechos en salud de afiliados de fonasa e isapres.
18 de febrero de 2010
Información para los usuarios del Fonasa e Isapres, todo sobre el AUGE, historias humanas, consejos de diversos especialistas, noticias, campañas preventivas, datos saludables y además música y entretención, es lo que ofrece la programación del primer canal online dedicado exclusivamente a la salud: SuperSalud TV, proyecto impulsado por la Superintendencia de Salud, que inició en el día de hoy sus transmisiones.
La animadora y cantante Paulina Magnere es el rostro del canal y la encargada de realizar los enlaces de las secciones que permitirán orientar a las personas sobre sus derechos y deberes en salud. A cargo de las transmisiones se encuentra la productora HS, que pertenece al destacado hombre de televisión, Hugo Soto, director del programa «Aló, Eli» y próximamente del reality de servicio: «Se busca…historias verdaderas».
En el proyecto cerca de 14 renombrados médicos de diversas especialidades tanto del sistema público como privado, quienes entregan en la sección «El Especialista Responde» información y consejos a la población sobre problemas de salud y diversas enfermedades.
«Lo que la gente podrá encontrar en este medio de educación, es toda la información que genera la Superintendencia ya sea en materia de reclamos, orientación sobre sus seguros, etc. de manera rápida, simple y ágil para que la ciudadanía se empodere de sus derechos», destacó el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza.
La autoridad aseguró que esta es la primera etapa de esta innovadora idea que será actualizada en forma permanente y que en el futuro contará con un sitio web propio.
La iniciativa constituye un hito comunicacional para el sector, ya que es la primera vez que se innova con un medio que estará presente en internet, a través de la página web www.supersalud.cl al servicio de los chilenos.Este sitio fue reconocido últimamente por Agenda Digital, organismo dependiente del Ministerio de Economía, como el mejor portal del servicio público.
¿Por qué un canal en internet? Un estudio de satisfacción de clientes según los servicios ofrecidos por este organismo, realizado por la empresa ICCOM , demuestra que el crecimiento del portal web como canal de información, ha sido sustancial en los últimos años.
El principal medio por el cual la gente se informa de la existencia de la institución es internet (17%).Actualmente, el sitio web supera como forma de contacto en un 52% a la central telefónica (50%) y a la atención presencial en las oficinas de atención de público con un 47%.
También internet es considerado por un 55% de los usuarios, como la forma más fácil y cómoda para contactarse con la Superintendencia. Un dato no menor es que un 30% de las personas que viven en regiones, reconoce que el portal web es la única forma de contactarse con la institución. Se espera que con las transmisiones de SuperSalud TV, las visitas al sitio aumenten en un 30% al promedio recibido durante el año 2009, convirtiéndose así en un aporte fundamental en la difusión y orientación en la promoción de los derechos en salud, de cara al Bicentenario.
Ver video