Con la asistencia de S.E. la Presidenta de la República se realizó la ceremonia de entrega del premio Excelencia Institucional que otorga el Servicio Civil y que este año recayó en la Superintendencia de Salud, el Fondo Nacional de Salud, FONASA y la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.
15 de junio de 2009
La actividad contó con la presencia de los Ministros de Salud y de Vivienda, Álvaro Erazo y Patricia Poblete, de los Subsecretarios General de Gobierno y de Trabajo, de la Directora del Servicio Civil ,Rossana Pérez, del Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente y de directivos y funcionarios de las entidades galardonadas. Sus tres autoridades máximas, Paulina Saball y los Dres Manuel Inostroza y Hernán Monasterio recibieron de manos de la Presidenta de la República y de la Directora del Servicio Civil, el diploma y el premio distintivo.
En su intervención, la Presidenta de la República destacó las cualidades de cada una de las reparticiones premiadas e instó a los funcionarios a seguir manteniendo con entusiasmo la vocación de servicio público que les caracteriza, especialmente en un año tan difícil en que el Gobierno afronta la crisis económica mundial y la pandemia de la influenza.
Al referirse a la labor que ejerce nuestro organismo fiscalizador en la ciudadanía, la Mandataria declaró que «Gracias al respaldo de la Superintendencia de Salud los chilenos se hacen más concientes de sus derechos y exigen el respeto de ellos, y la labor de los funcionarios de la Superintendencia implica que haya más y mejor salud y a través de la labor que realizan nos oponemos al abuso, las deficiencias, a la exclusión y al maltrato».
Agregó que la labor que realiza la Superintendencia es fundamental ya que permite que «hayan personas más informadas, con mas espíritu ciudadano en materia de salud y eso es un logro muy importante para todo el país».
Dentro de las cualidades que consideró el jurado para otorgar el premio a la Superintendencia se contempla su destacada gestión, calidad de sus servicios hacia los usuarios, eficiencia institucional y productividad. Asimismo, el carácter innovativo de sus proyectos, los hace a su vez replicables a otras entidades públicas.
El Superintendente, Dr. Manuel Inostroza, expresó que «para nosotros este premio es un gran honor y un gran estímulo para seguir mejorando los servicios que se entregan a la ciudadanía» y enfatizó que en este caso, «se premia el esfuerzo por atender bien a la gente, lo cual hace que nuestros funcionarios se sientan felices».
En la fotografía el Superintendente comparte la alegría del premio con un grupo de funcionarios.