Los consumidores saben que pueden acudir al Sernac cunado compran un producto y éste falla o cuando una empresa no cumple alguna prestación. Por ello lo que no siempre saben es que también pueden recibir atención en otros temas gracias a los convenios de cooperación que mantiene con las Superintendencias e instituciones de protección al […]
17 de diciembre de 2008
Los consumidores saben que pueden acudir al Sernac cunado compran un producto y éste falla o cuando una empresa no cumple alguna prestación. Por ello lo que no siempre saben es que también pueden recibir atención en otros temas gracias a los convenios de cooperación que mantiene con las Superintendencias e instituciones de protección al consumidor que le permite la mediación, derivación de reclamos u orientación especializada.
A estas alianzas se sumó el convenio firmado ayer por la Superintendencia de Salud, Fonasa y el INP con el fin de reforzar los derechos y deberes de los consumidores en las materias que competen a estos organismos. Asimismo, el acuerdo incluye desarrollo de actividades de educación e información, charlas a organizaciones sociales, intercambio de experiencias y disposición de técnicos en cada una de estas tareas.
La directora regional del Sernac, Elizabeth Tapia, afirmó que «este convenio va en directo beneficio de los consumidores quienes contarán con mayor información con respecto a sus derechos en materias tan relevantes como son los temas previsionales y de salud, así como formas más expeditas de solucionar sus reclamos.»