Una jornada de capacitación dirigida a funcionarios públicos de la región, realizó la Superintendencia de Salud en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Octava Región. La actividad denominada «Reforma de la Salud y AUGE en la Región del Bio Bío», se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y contó con la presencia del Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, de la Seremi de Salud, Dra. Cecilia Villavicencio y del Seremi de Gobierno, Jorge Oyarzún.
26 de septiembre de 2006
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, señaló que «la realización de esta actividad responde a un mandato de la Presidenta Bachelet que se relaciona con difundir a la comunidad -en este caso a los funcionarios públicos- en qué consiste la Reforma de la Salud, cómo tienen que exigir sus derechos, sus garantías en salud, y básicamente eso es lo que estamos haciendo hoy en coordinación con la seremi de salud».
La seremi de salud por su parte, señaló que siempre es positivo realizar una evaluación a la reforma de la Salud y en particular al Régimen de Garantías. «En este sentido, señalór que en la Región del Bio Bio al 30 de junio de este año, FONASA ha atendido más de 497 mil casos, entre las antiguas y las nuevas patologías. Cifra que corresponde a un 13,4 % de las atendidas a nivel nacional».
Casi dos mil personas de las más diversas reparticiones públicas y empresas privadas, han asistido en forma presencial a las charlas que está promocionando la Superintendencia de Salud para informar y difundir de los principales aspectos de la implementación del AUGE.
Asimismo, se ha llegado a las agencias y reparticiones públicas de las más diversas regiones del país mediante el uso de videoconferencias.
La iniciativa que se implementó a partir del mes de mayo permite que a través de este banner los usuarios inscriben su solicitud para las charlas, las que se van agendando a fin que los diversos profesionales de la Superintendencia, satisfagan la inquietud de servicios y empresas.
La Superintendencia, de esta manera, está educando y difundiendo a todos los usuarios del sistema público y privado de salud, los derechos exigibles por ley que les otorga la reforma de la salud.
Hasta la fecha se han impartido charlas a los siguientes clientes: