Hospitales Intercultural Kallvu Llanka y San Vicente de Arauco fueron reacreditados en calidad

Ambos recintos pertenecen al Servicio de Salud Arauco y obtuvieron por segunda vez este sello, que busca velar porque las prestaciones que se otorgan en estos establecimientos cumplan con la calidad necesaria para resguardar la seguridad de los procedimientos que se aplican a personas que se atienden.

La Agente de la Superintendencia de Salud en la Región del Biobío, Paola Arriagada Delgado, encabezó el viernes 20 de enero las ceremonias de reacreditación de los hospitales Intercultural Kallvu Llanka y San Vicente de Arauco, oficializando de esta manera la obtención de esta certificación por parte de dichos establecimientos.

Paola Arriagada, junto con felicitar a las funcionarias y funcionarios, señaló que "sabemos lo importante que es para ustedes y la comunidad que se hayan acreditado por segunda vez. Es un importante paso en este camino de la mejora continua, porque demuestra que día a día cumplen con estándares que apuntan a garantizar la calidad en la atención, brindando prestaciones seguras y un buen trato a sus pacientes".

En las ceremonias estuvieron presentes el Delegado Presidencial Humberto Toro Vega, Directora/es de hospitales, representantes de la comunidad y funcionarias y funcionarios.

¿Qué significa estar acreditado en calidad?

Que un recinto de salud ha demostrado que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y protocolos establecidos que mejoran la calidad y seguridad de la atención de las personas y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento. Este sello de calidad tiene una vigencia de 3 años.

calidad, sello, arauco, san vicente, cañete, paola, arriagada, delegado presidencial, biobio, bio bio, seguridad, certificacion, superintendencia, salud,pacientes,