Contenido principal

Noticias Superintendencia

Hospital de Calbuco y CRD de Osorno recibieron certificado de acreditación que reconoce calidad en los servicios y atención que entregan

El establecimiento hospitalario, perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví, obtuvo por segunda vez esta acreditación y el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno lo hace por primera vez.

04 de noviembre de 2022

El Superintendente de Salud Dr. Víctor Torres Jeldes, entregó en la Región de Los Lagos los certificados de acreditación al Hospital de Calbuco y al Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, que reconoce la calidad de los servicios y atención que ambos establecimientos entregan.

En las actividades, en las cuales participó el Agente Regional, Francisco Garrido, el Superintendente destacó la importancia que tiene que ambos establecimientos hayan logado cumplir con los estrictos protocolos y exigencias que se necesitan para poder lograr la certificación.

En la ceremonia de acreditación del CRD de Osorno, centro asistencial perteneciente al Municipio, se destacó que en esta primera acreditación a la que sometía, logró cumplir con un 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 98% del total de características que fueron aplicadas en su evaluación.

"Este certificado es la prueba patente de cumplimiento y nos gratifica enormemente entregarlo ya que obtener la alta certificación que tuvieron para un centro de atención primaria de salud municipal no es algo que veamos todos los días y realmente felicitamos a todo el equipo" expresó el Superintendente de Salud al momento de entregar el certificado al Alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo Torres.

En el Hospital de Calbuco, el recinto obtuvo por segunda vez el certificado de acreditación con un porcentaje de cumplimiento de 100% de las características obligatorias y un 84% del total de características aplicadas en su evaluación

Al entregar el certificado que acredita que se cumple con las exigencias, el Superintendente de Salud señaló que "si bien es cierto que esta es la segunda acreditación del Hospital de Calbuco, siempre ésta se va haciendo más exigente que la anterior. ¿Qué significa para la gente?, que los procedimientos y prestaciones que aquí se otorgan, lo hacen con determinados estándares de calidad y seguridad que dan la confianza suficiente a las personas para venir a atenderse sin ningún tipo de problema y con el menor riesgo posible".

"Este es un paso que nos dice cómo va mejorando continuamente este hospital y abriendo otros desafíos para avanzar de ser un recinto de baja complejidad a uno de mediana; que será algo muy importante para seguir manteniendo desafíos en el ámbito de la calidad".

En la ceremonia estuvieron presentes parte de los equipos de profesiones, técnicos y auxiliares del recinto y el Director del Servicio de Salud de Reloncaví, César Sierpe y el Director del Hospital, Dr. Anselmo Campos.