Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación al Cesfam Las Mercedes, de Estación Central

Este Centro de Salud Familiar es el segundo de la red de atención primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central en lograr el sello de calidad.

6 de octubre de 2022

La Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, encabezó el miércoles 05 de octubre la ceremonia de acreditación del Cesfam Las Mercedes, recinto ubicado en la comuna de Estación Central y que pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

En la ocasión, el Director del centro de atención primaria, Jonathan Araya Sanhueza, señaló que «soy afortunado y agradezco a mi jefatura y Director del Servicio por darme la oportunidad de dirigir este tremendo equipo de trabajo y estoy feliz por el logro alcanzado por nosotros, pero con la responsabilidad de mantener y mejorar, ya que este fue el inicio no el final, porque la calidad la hacemos todos».

«Desde ya manifestamos nuestra disposición para apoyar a mis colegas de otros recintos para que todos los Cesfam de la red se sumen a la acreditación» agregó.

Por su parte, el Director Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Whilhem del Villar, indicó que «pese al aumento demográfico de la comuna, es increíble el trabajo que el equipo realizó, porque sin dejar de lado la atención de las y los pacientes, tomaron este desafío con una tremenda vocación de servicio público y lograron acreditar, así que hoy estamos celebrando y reconociendo la labor efectuada por todas las personas que se desempeñan en el Cesfam Las Mercedes».

En tanto, la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, además de felicitar a las funcionarias/os del recinto, señaló que «hay 3 factores que son relevantes para lograr la mejora continua, que es lo que mueve la calidad: querer mejorar (motivación), poder mejorar (recursos) y actuar en consecuencia. En este último punto juegan un rol clave los equipos directivos, porque tienen que actuar en consecuencia con los otros dos factores. Creo que acá ha habido una demostración que estos tres factores están alineados porque ya llevan 2 Cesfam acreditados de los 10 que tiene el Servicio de Salud, por lo tanto, implica que hay un compromiso a todo nivel de querer mejorar y hacer las cosas bien, por las personas que atienden: Por ello, reciban nuestras felicitaciones por el logro alcanzado».

La ceremonia de acreditación contó con la asistencia de la Directora de Atención Primaria de Salud del SSMC, Pía Fernández-Dávila Sepúlveda; representantes del SSMC, de la Municipalidad de Estación Central, Directoras y Directores, y encargadas y encargados de calidad de los diversos Cesfam dependientes de la red APS del SSMC; el Comité de Calidad del Cesfam Las Mercedes; integrantes del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam y funcionarias y funcionarios del recinto.