Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega acreditación en calidad a 6 hospitales de la Región de Coquimbo

Esta es una muy buena noticia para la comunidad, ya que una Institución acreditada significa que cuenta con estándares y protocolos establecidos que mejoran la calidad y seguridad de la atención de las personas, permitiendo, además, minimizar errores de procedimiento.

5 de febrero de 2020

Los hospitales San Juan de Dios, de La Serena, Vicuña y Combarbalá; el Hospital Doctor Antonio Tirado Lanas de Ovalle; el Hospital de Los Vilos; y, el Hospital de Salamanca, recibieron durante esta jornada las placas y certificados que les entregan la calidad de Acreditados, en una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

La autoridad estuvo en la actividad junto a nuestra Agente Regional, Viviana Novoa; el Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada; autoridades locales; funcionarias y funcionarios; y miembros de la comunidad.

«Nuestro país ha tomado un ritmo de calidad y ha entendido que la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención deben ser aspectos primordiales. Es por ello, que felicito a cada una de las funcionarias y funcionarios por el esfuerzo y compromiso que permitieron lograr este sello. Las y los invito a acercarnos a la comunidad y explicar qué significa realmente estar acreditado, aportemos con un granito de arena, estemos en la calle e informemos a la ciudadanía, puesto que esta certificación va en directo beneficio de los pacientes y sus familias», señaló el Superintendente.

Para el Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada «este reconocimiento es para los funcionarios, en especial para quienes no están acá en esta ceremonia porque están cumpliendo con su función de atención de los pacientes».

«Conseguir la acreditación es un tremendo esfuerzo y un logro de cada uno de los funcionarios. El principal capital de la salud pública en la Región, es el capital humano que se compromete con el usuario» finalizó Arriagada.