El Encuentro se realizó el lunes 20 de agosto de 2018 en el Hotel Crowne Plaza en Santiago. La actividad estuvo orientada a los profesionales interesados en calidad y seguridad asistencial y en el Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.
20 de agosto de 2018
Dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de salud, se encuentra el «estimular, orientar y contribuir al desarrollo progresivo de los sistemas de provisión de la calidad asistencial, ejerciendo efectivamente las atribuciones legales vigentes, a través de la fiscalización, normativa y registro, para garantizar a todas las personas usuarias del sistema, público y privado, una atención de salud con adecuados estándares de calidad y seguridad, y de resguardo de sus derechos, derivando en mayores grados de satisfacción, eficiencia, equidad y seguridad del paciente».
En este contexto se realizó el VIII Encuentro Nacional de Calidad en Salud, cuyo objetivo de este año 2018 fue generar un espacio de difusión y análisis acerca de la Seguridad y Calidad Asistencial, compartiendo contenidos relevantes de las actividades realizadas por la Intendencia de Prestadores en materia de Acreditación y Derechos en salud.
El Programa del VIII Encuentro fué el siguiente:
Horario | Contenido / Actividad |
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09:00 11:45 |
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11:45 12:15 |
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12:15 4:30 |
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Expositor | Título de Presentación | Descargar |
Dr. Enrique Ayarza Ramirez, Superintendente de Salud (S) | Política de Calidad y Seguridad del Paciente | |
Dra. Liliana Jadue H, Sra. Iris Delgado B, Facultad de Medicina, Universidad del Desarrollo | Impacto del Sistema de Acreditación de Prestadores de Salud en Chile, 2016-2017 | |
E.U Jeannette Gonzalez M, Encargada de la Unidad de Fiscalización en Calidad.Subdepartamento de Gestión en Calidad.Intendencia de Prestadores | Procesos de Acreditación con Resultado «No Acreditado» | |
E.M Scarlett Morales U, Encargada Unidad de Fiscalización de Derechos de las Personas. Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia de Prestadores | Fiscalización de los Derechos en Salud | |
Ing. Comercial Sra. Patricia Echeverría, Jefa Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia de Prestadores | Gestión de Reclamos como Herramienta para la Mejora Contínua |
Descargue aquí el certificado de participación del VIII Encuentro Nacional de Calidad en Salud
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