El Encuentro «Tareas cumplidas y futuros desafíos» se realizó el Miércoles 27 de Septiembre de 2017 en el Hotel Sheraton de Santiago (Avda. Santa María N°1742, Providencia, Chile). La actividad estuvo orientada a los profesionales interesados en calidad y seguridad asistencial y en el Sistema Nacional de Acreditación de
Prestadores Institucionales de Salud.
27 de septiembre de 2017
Dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de salud, se encuentra el «estimular, orientar y contribuir al desarrollo progresivo de los sistemas de provisión de la calidad asistencial, ejerciendo efectivamente las atribuciones legales vigentes, a través de la fiscalización, normativa y registro, para garantizar a todas las personas usuarias del sistema, público y privado, una atención de salud con adecuados estándares de calidad y seguridad, y de resguardo de sus derechos derivando en mayores grados de satisfacción, eficiencia, equidad y seguridad del paciente».
En este contexto, se realizó el VII Encuentro Nacional de Calidad en Salud «, cuyo objetivo de este año 2017 fué generar un espacio de difusión y análisis acerca de la Seguridad y Calidad Asistencial, compartiendo experiencias de buenas prácticas de estos ámbitos de prestadores institucionales y durante la jornada de la tarde se revisaron contenidos relevantes de las actividades realizadas por la Intendencia de Prestadores en materia de Acreditación y Derechos en salud.
El Programa del VII Encuentro fué el siguiente:
Horario | Contenido | Expositor |
---|---|---|
7:30 | Acreditacion de asistentes | |
9:00 |
Palabras de bienvenida. | |
Sr. Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud Autoridad Gubernamental |
||
10:00 | Café | |
10:30 | Sistema Nacional de Acreditación: balance y desafíos |
Dr. Enrique Ayarza. Intendente de Prestadores |
11:30 |
Presentación de Experiencias Acreditación en Salud como estímulo para el desarrollo de buenas prácticas en calidad y seguridad asistencial:
|
E.U Sra. Adriana Asencio, Encargada de Calidad Hospital de Tomé. E.U Sra. Miriam González, Encargada del Sistema de Vigilancia de Eventos Adversos Hospital San Juan de Dios de Santiago. Dra. Giovanna Gutierrez, Gerente de Calidad BUPA Chile. |
13:00 | Receso | |
14:30 |
Presentaciones Intendencia de Prestadores Tareas y desafíos en materias de acreditación, seguridad y calidad asistencial y derechos en salud.
|
Sr. Javier Saavedra, Encargado Unidad de Registro, Intendencia de Prestadores. Dra. Javiera Valdés, Encargada Unidad de Asesoría Técnica, Intendencia de Prestadores. E.M Sra. Scarlett Morales, Encargada Unidad de Fiscalización de Derechos de las personas, Intendencia de Prestadores. |
15:30 | Café | |
16:00 |
Continuación Presentaciones Intendencia de Prestadores
|
E.U Jeanette Gonzalez, Encargada Unidad de Fiscalización en Calidad, Intendencia de Prestadores. E.U Carmen Monsalve, Jefa Subdepto de Gestión en Calidad, Intendencia de Prestadores. E.U Benedicto Romero, Encargado Unidad de Gestión en Acreditación, Intendencia de Prestadores. |
17:00 |
Mesa Redonda con expositores de bloque jornada de la tarde Cierre del Encuentro |
Expositor | Título de Presentación | Descargar |
Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores |
Sistema Nacional de Acreditación: balance y desafíos | |
E.U Adriana Asencio, Encargada de Calidad Hospital de Tomé | Registro clínico electrónico: desafios en la implementación en un hospital público | |
E.U Miriam Gonzalez, Encargada Sistema de Vigilancia de eventos adversos Hospital San Juan de Dios | Desarrollo de un sistema electrónico de notificación de incidentes y eventos adversos en salud: recomendaciones y puntos críticos en base a la experiencia | |
Dra. Giovanna Gutiérrez, Gerente de Calidad BUPA Chile | Estandarización de procedimientos relevantes en seguridad: notificación de resultados críticos | |
Sr. Javier Saavedra, Encargado Unidad de Registros, Intendencia de Prestadores | Estado actual y temas relevantes del Registro de Prestadores Individuales de Salud | |
Dra. Javiera Valdes, Encargada Unidad de Asesoría Técnica, Intendencia de Prestadores | Resultados encuesta de indicadores de seguridad de la atención | |
E.M Sra. Scarlett Morales, Encargada Unidad de Fiscalización de Derechos de la personas, Intendencia de Prestadores | Resultados Fiscalización de Derechos en Salud | |
E.U Jeannette Gonzalez, Encargada Unidad de Fiscalización en Calidad, Intendencia de Prestadores | Resultados de Fiscalización de Mantenbción de los Estandares de Calidad: recomendaciones a prestadores acreditados | |
E.U Carmen Monsalve, Jefa Subdepartamento de Gestión en Calidad, Intendencia de Prestadores | Factores organizacionales en Prestadores Institucionales Acreditados | |
E.U Benedicto Romero, Encargado Unidad de Gestión en Acreditación, Intendencia de Prestadores | Experiencia de exámen de profesionales evaluadores de Entidades Acreditadoras |
Descargue el certificado de participación del VII Encuentro Nacional de Calidad.
Oficina Central y Agencias regionales
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas /
Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. /
Fono 600 836 9000
Dirección Oficina Central
Alameda 1449, Torre 2, Atención de Público en Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda
Dirección regiones
Ver Agencias regionales