Realizado el día 4 de agosto de 2015 en el en el Hotel Crowne Plaza en Santiago, Chile. La actividad estuvo orientada a los profesionales interesados en calidad y seguridad asistencial y en el Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.
04 de agosto de 2015
Dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de salud, se encuentra el «estimular, orientar y contribuir al desarrollo progresivo de los sistemas de provisión de la calidad asistencial, ejerciendo efectivamente las atribuciones legales vigentes, a través de la fiscalización, normativa y registro, para garantizar a todas las personas usuarias del sistema, público y privado, una atención de salud con adecuados estándares de calidad y seguridad, y de resguardo de sus derechos derivando en mayores grados de satisfacción, eficiencia, equidad y seguridad del paciente».
En este contexto, y como cada año, se realiza el Encuentro Nacional de Calidad en Salud, que pretende ser un espacio de análisis y reflexión acerca del Sistema de Acreditación en Salud en sus 6 años de implementación. El eje central de su V versión es: «Mirandonos para mejorar: Aprendiendo de las experiencias»,
Creemos que este es el momento para detectar fortalezas, áreas de mejora y desafios, con el fin de garantizar la sustentabilidad de nuestro sistema en beneficio de todos los usuarios de salud.
El Programa del V Encuentro es el siguiente:
Horario | Contenido | Expositor |
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8:00 – 9:00 | Acreditacion de asistentes | |
9:00 – 10:45 (Primer bloque) | Inauguración V Encuentro Nacional de Calidad en Salud: palabras de bienvenida. | |
Sr. Sebastián Pavlovic Jeldres Superintendente de Salud (TP) |
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Conferencia «Calidad en salud como herramienta pro-equidad». |
Dra. Carmen Castillo Taucher Ministra de Salud |
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Reconocimiento a prestadores institucionales por buenas prácticas en derechos en salud. | Autoridades | |
Novedades y desafíos de la Intendencia de Prestadores. |
Dr. Enrique Ayarza Ramirez Intendente de Prestadores de Salud (TP) |
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10:45 – 11:20 | Pausa café | |
11:20 – 13:00 (Segundo bloque) |
Mesa redonda Debate y consultas |
Modera: Dra. Javiera Valdés Pizarro Encargada de la Unidad de Asesoría Técnica del Subdepartamento de Gestión de Calidad en Salud de la Intendencia de Prestadores de Salud. Participantes: E.U Sra. Patricia Chávez Hermosilla Gestora de Calidad del CESFAM Angachilla de Valdivia. Nut. Sra. Elizableth Cayunir Huenhupi Coordinadora de Acreditación del CESFAM Felix de Amesti de Santiago. Sr. Alvaro Ortiz Vera Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concepción. |
13:00 – 14:00 | Receso | |
14:00 – 17:00 (Tercer bloque) |
Conferencia: «Derechos en Salud: una mirada desde distintas perspectivas» |
H. Senadora Sra. Carolina Goic Boroevic |
Mesa redonda Debate y consultas |
Modera: E.U. Carmen Monsalve Benavides. Jefa Subdepartamento de Gestión de Calidad en Salud de la Intendencia de Prestadores de Salud. Participantes: Dr. Enzo Tassara Partal. Encargado de Calidad del Hospital Herminda Martín de Chillán. Klgo. Sr. Jonathan Alvarez Manríquez Encargado de Calidad del Hospital de Purranque. Dr. Jorge Rubio Kinast. Coordinador de Calidad de la Clínica Santa María de Santiago. |
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17:00 – 17:30 | Café de Cierre |
A continuación se encuentran las presentaciones en formato PDF del V Encuentro de Calidad en Salud.
Expositor | Título de la presentación | Descargar |
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Dr. Enrique Ayarza Ramirez Intendente de Prestadores de Salud | «Novedades y desafíos de la Intendencia de Prestadores» | |
E.U Sra. Patricia Chávez Hermosilla Gestora de Calidad del CESFAM Angachilla de Valdivia | «Experiencia de proceso de acreditación, Cesfam Angachilla» | |
Nut. Sra. Elizableth Cayunir Huenhupi Coordinadora de Acreditación del CESFAM Felix de Amesti de Santiago | «Experiencia de proceso de acreditación, Cesfam Félix de Amesti» | |
Sr. Alvaro Ortiz Vera Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concepción | «En Camino a la acreditación» | |
H. Senadora Sra. Carolina Goic Boroevic | «Derechos en Salud: una mirada desde distintas perspectivas» | |
Dr. Jorge Rubio Kinast. Coordinador de Calidad de la Clínica Santa María de Santiago | «Experiencia de proceso de acreditación, Clínica Santa María» |
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