Contenido principal

Noticias Superintendencia

Clínica Ciudad del Mar obtiene por segunda vez la Acreditación en Calidad

El recinto ubicado en la Región de Valparaíso, logró obtener nuevamente el reconocimiento que tiene una duración de tres años.

12 de junio de 2014


En una ceremonia realizada el jueves 5 de junio en Viña del Mar, el Superintendente de Salud Subrogante, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del establecimiento, encabezados por su Gerente General, Elizabeth Frese y el Director médico, Dr. Patricio Weitz.
En la instancia, el Dr. Ayarza afirmó que «el establecimiento fue la primera clínica de regiones que se acreditó y ahora es la primera clínica regional que se reacredita, por lo que es un mérito muy grande. No es fácil reacreditarse ya que las exigencias son mayores y se nota que en este lugar han trabajado para seguir avanzando en el camino de mejorar la calidad».
Para obtener la reacreditación en Calidad, que tiene una vigencia hasta el 2017, los funcionarios y equipos médicos realizaron una serie de mejoras de protocolo e infraestructura al interior del establecimiento  como la ampliación del Servicio de Urgencia, la nueva Unidad de Pediatría, la UCI Pediátrica, la habilitación de un nuevo piso de hospitalización, entre otras mejoras.
Para la Gerente General del recinto, Elizabeth Frese, obtener este logro los impulsa a seguir trabajando arduamente. «Cada procedimiento clínico, administrativo, profesional y/o técnico, de cada una de nuestras unidades, debe ser desarrollado por nuestros colaboradores, con el mayor profesionalismo y con los máximos estándares; siempre convencidos de entregar una labor de excelencia».
La Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que este prestador fue reacreditado; por lo que el Dr. Ayarza instó a las autoridades de la Clínica Ciudad del Mar a seguir mejorando la calidad de sus atenciones de salud.