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Clínica Avansalud recibe certificado de Acreditación en Calidad

El recinto de la región Metropolitana, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

11 de marzo de 2014

Clínica Avansalud fue acreditada por la Entidad Acreditadora «Incorpora S.A.», tras ser evaluada satisfactoriamente en ámbitos relacionados con: el Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El establecimiento capitalino recibió ayer el certificado de Acreditación en Calidad de parte de la Superintendenta de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, y de la Intendenta de Prestadores de Salud Subrogante, Carmen Monsalve.

En la oportunidad, la autoridad del organismo fiscalizador, María Soledad Velásquez, señaló que «es esencial que la energía que se produce para conseguir la acreditación se aproveche y canalice en áreas de mejora y, también en mantener este nivel de excelencia poniendo siempre al paciente  como centro de su accionar».

La Superintendenta de Salud Suplente agregó que «como organización han alcanzado con gran éxito esta primera etapa y están en una posición privilegiada para enfrentar los nuevos desafíos de mantener los estándares en los niveles alcanzados y  seguir avanzando en el camino de la mejora continua».

La acreditación obtenida por el establecimiento tiene una vigencia de tres años, lo que implica que pasado ese período tiene que someterse a un nuevo proceso, esta vez con mayores exigencias. En el intertanto, la Superintendencia en su rol fiscalizador vigilará que la Clínica Avansalud mantenga los estándares de calidad en pos de resguardar la seguridad de los pacientes.

Por su parte, la Gerente General de Clínica Avansalud, Edith Venturelli, destacó que «el logro de la acreditación significa la constatación práctica de que realmente la clínica se preocupa y esmera por sus procesos y vela porque la calidad de la atención de los pacientes sea la óptima». «La Acreditación nos obliga a mantenernos siempre trabajando por ser mejores y cautelando que todo paciente que es atendido en Avansalud salga con todos sus requerimientos satisfechos», añadió Venturelli.

Mientras que el Director Médico de Clínica Avansalud, Dr. Mario Pardo, expresó su orgullo por haber logrado este sello de calidad. «Hay un doble orgullo, primero por haber obtenido la acreditación y, el segundo, por representar a un grupo humano muy afiatado, que dedicó muchas horas y, realmente, es un orgullo representarlos. Lo más importante es el grupo humano y ésto es muy destacable, el mérito es de todos».

Respecto del beneficio que tendrán los pacientes que concurran a dicho establecimiento, el Dr. Pardo comentó que las personas deben saber que «se están atendiendo en una clínica de calidad, donde los procesos han sido evaluados y estamos entregando lo mejor que podemos dar. Podemos asegurar que la atención que van a recibir en nuestra clínica es de primera categoría».