Contenido principal

Noticias Superintendencia

CESFAM Lorenzo Arenas de Concepción es el segundo en la región del Bío Bío en obtener la Acreditación en Calidad

El establecimiento dependiente de la Municipalidad de Concepción atiende a cerca de 25 mil personas.

11 de marzo de 2014

En una ceremonia realizada el viernes 7 de marzo, el Agente Zonal de la Octava Región, Ernesto San Martin, entregó el Certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del establecimiento de salud, encabezados por el  Alcalde de la Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz, y la Directora del CESFAM, Denise Bascur.

La Entidad Acreditadora designada, «Asesorías en Calidad y Acreditación Limitada», realizó en terreno la evaluación del cumplimiento del estándar por parte del recinto de salud en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El Alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, señaló que «como gestión nos comprometimos, cuando asumimos el 2012, a acreditar a todos los CESFAM de la comuna. Hoy es el turno de un segundo CESFAM en recibir esta certificación, el Lorenzo Arenas, luego del primero en el país, el CESFAM Juan Soto Fernández. Por eso, como equipo y junto a la ayuda de todos los funcionarios de la Salud, nuestro compromiso continuará siendo entregar un servicio de calidad a todas y todos los habitantes de Concepción».

Por su parte, la Directora del CESFAM Lorenzo Arenas,  Denise Bascur, destacó el trabajo realizado por sus funcionarios y puso énfasis en la importancia de recibir esta certificación. «Para mí es un orgullo ser parte de este equipo que con mucho empeño logró la Acreditación con varios meses de trabajo y también porque siempre pensamos en entregar la mejor atención a nuestros usuarios y esto sin duda nos respalda».

En tanto, el Agente Zonal del organismo fiscalizador, Ernesto San Martín, valoró el trabajo efectuado por el centro de salud. «Con la entrega de este certificado se reconoce la gran labor que han realizado los funcionarios del CESFAM. Han cumplido con los indicadores revisados en múltiples puntos de verificación, luego de un trabajo sistematizado de mucho tiempo, silencioso, pero constante, que ha tenido como única motivación mejorar la salud de la comunidad, a través de prestaciones seguras y de calidad».

La acreditación obtenida tiene una duración de 3 años y permite que el CESFAM Lorenzo Arenas sea parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.