Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación a Clínica Río Blanco

El recinto asistencial cuenta con 27 camas y ofrece diversos servicios como traumatología, ginecología y medicina general, entre otros.

5 de diciembre de 2013


La Clínica Río Blanco de los Andes ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud y el pasado viernes 29 de noviembre, recibió el certificado de Acreditación en Calidad.
Tras obtener una evaluación satisfactoria por parte de la Entidad Acreditadora «Acreditación en Salud Limitada», la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez,  entregó el certificado de Acreditación de Calidad a los representantes del recinto asistencial, encabezados por el Gerente General,  Enrique Fernández; el Director Médico, Dr. Miguel Inzulza y el Subdirector Médico, Dr. Luis Farmer.
En la ocasión, la Intendenta Velásquez valoró la acreditación del establecimiento, la cual tiene una vigencia de 3 años y afirmó que Clínica Río Blanco «se ha enfocado en los resultados para minimizar los eventos adversos en salud y trabajar en la mejora continua de la calidad. Hoy esta organización ha conquistado el éxito y están en una posición privilegiada para enfrentar los nuevos desafíos», finalizó.
En tanto, el Director Médico del lugar dijo que, «esta institución tiene un potencial humano increíble. Hay un espíritu de trabajo, de unión de capacidad técnica y un interés por perfeccionarse, es por esto, que obtener este reconocimiento es un premio para todos los que trabajan aquí».
Por su parte, el Dr. Farmer agregó que estar acreditado significa «plasmar en el papel y en evidencia lo bien que estamos haciendo la cosas. Con esto aseguramos que todos nuestros procesos son de calidad, eso significa que están bien hechos y sobretodo con seguridad para el paciente», finalizó.
Para obtener la Acreditación en Calidad, el establecimiento, fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
La Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que el recinto asistencial fue acreditado. En la región de Valparaíso, a la fecha 8 prestadores han obtenido este sello de calidad, 2 pertenecen a establecimientos públicos, 3 son clínicas privadas, 2 corresponden a centros de diálisis y uno oftalmológico.