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Centro Oftalmológico Providencia obtiene la Acreditación de Calidad

El establecimiento ubicado en la Región Metropolitana, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta, que son aquellos centros que otorgan atención de tipo ambulatorio.

9 de octubre de 2013

Cada vez que un prestador institucional asume el desafío de obtener la Acreditación en Calidad, significa que debe realizar mejoras y establecer procedimientos al interior de los recintos de salud. Es por esto que tras obtener una evaluación satisfactoria por parte de la Entidad Acreditadora «Hurtado y Carrasco Limitada», el Centro Oftalmológico Providencia, ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

El pasado viernes 4 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega del Certificado que confirma la obtención de este sello de calidad. En la ocasión, la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, entregó el reconocimiento a los representantes del centro oftalmológico, encabezados por su Director Médico, Dr. Eusebio García; y el Gerente General del recinto, Francisco Azocar.
En la instancia, la Intendenta Velásquez señaló que «obtener la acreditación de calidad es muy importante, ya que esto pone al paciente y su seguridad como eje central». La autoridad además instó a los funcionarios y autoridades presentes a seguir manteniendo los procesos de mejora al interior del establecimiento, «ya que la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar que se mantengan dichos estándares», finalizó
Por su parte, el Doctor Eusebio García, afirmó que para obtener la acreditación, tuvieron que mejorar sus procesos. «Antes de esta evaluación pensábamos que lo hacíamos muy bien, pero después de obtener la acreditación, estamos entregando un mejor servicio a los pacientes». Además, agregó que «sin el apoyo de todos los funcionarios que trabajan en la clínica es imposible obtener buenos resultados, ya que necesitas que toda la gente esté involucrada en este proceso».
Para lograr el sello de Calidad que tiene una vigencia de 3 años, el centro oftalmológico fue evaluado en los siguientes 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.