Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud expone sobre acreditación de calidad en la Expo Hospital 2012

La Intendenta de Prestadores de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, destacó la importancia que tiene para los pacientes la acreditación de los centros de salud.

29 de junio de 2012

Dar a conocer la política de acreditación de calidad, sus objetivos y desafíos fue el eje de la presentación que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, en el II Encuentro Internacional de Salud en Chile, EISACH, que se desarrolló en el marco de la Expo Hospital 2012.

En la oportunidad, la representante de la Superintendencia de Salud formó parte del panel ¿Instalación de modelos de calidad o de acreditación?, donde profundizó en la importancia que tiene para los pacientes, los profesionales y los recintos de salud este proceso de mejoramiento continuo. Además destacó los alcances y los desafíos que implica la acreditación de los hospitales, clínicas y centros asistenciales, tanto públicos como privados.

Durante la jornada, el panel integrado por diversos expertos también abordó el significado y alcance ético-jurídico de la Garantía de Calidad y el Estándar jurídico de la Garantía de Calidad en la legislación chilena, entre otros temas.

La Expo Hospital 2012, organizada por FISA y que se llevó a cabo en Espacio Riesco durante 3 días, es una feria que reúne a proveedores nacionales e internacionales, que exhiben tecnología de vanguardia para la atención de salud. En esta versión participaron 150 empresas, dentro de las que destaca un total de 40 compañías extranjeras representantes de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Asia, Bélgica y Francia. Asimismo, dentro de este contexto es que se efectuó el Encuentro que convocó a especialistas en materia de salud, quienes participaron en las diversas jornadas temáticas que se implementaron para esta versión.