Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud promueve sistema de Acreditación en Región de Los Ríos

En el marco de las visitas a las Agencias Regionales, se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud.

2 de febrero de 2011


Promover el sistema de Acreditación e incentivar a los prestadores de la región de Los Ríos para que se sumen a este proceso fue el eje de las reuniones que sostuvieron el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores, Sergio Torres, y el Agente Zonal de la región, Juan Carlos del Río, con diversos representantes del área de la Salud.

En la oportunidad, las autoridades del organismo regulador y fiscalizador dieron a conocer los alcances y desafíos que este proceso implica en el mejoramiento de la calidad de la atención en Salud del país ante el Seremi de Salud, Dr. Richard Ríos; la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro; la Directora del Hospital Regional de Valdivia, Dra. Enriqueta Bertrán; la Directora del Departamento Salud Municipal Valdivia, Dra. Marcela Traub; directores de hospitales y consultorios de la Red Asistencial de la Región de Los Ríos, y jefes de Unidad de Calidad de los distintos establecimientos. Posteriormente, se reunieron con prestadores privados de la región para, también, explicar el Sistema de Acreditación.

Luego del encuentro con los representantes de las instituciones de salud, el Superintendente, el Intendente y el Agente Zonal se reunieron con el Jefe Regional del Fonasa, Jorge Silva, y los jefes de sucursales de las aseguradoras, donde dieron a conocer el plan de Fiscalización.

La actividad con los prestadores públicos y privados y las aseguradoras se coordinó en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a lo largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Zonal de Los Ríos para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.