Contenido principal

Noticias Superintendencia

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco obtiene por segunda vez el certificado y placa de acreditación en calidad

El establecimiento dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, acreditó con un 90% de cumplimiento de características evaluadas. Con este logro se posiciona dentro de los 10 primeros hospitales públicos de alta complejidad reacreditados.

7 de septiembre de 2017

El Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza junto al Agente Regional Marcelo Campos, entregaron el certificado y placa de reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, convirtiéndose en el primer hospital público con mayor número de camas en alcanzar dicha certificación.

Durante la ceremonia el Intendente de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, felicitó a todos los funcionarios por el logro obtiene obtenido. «Estamos muy contentos de venir hoy a felicitarlos y corresponde que el equipo de este tremendo y gran hospital esté muy orgulloso. Lo que ha logrado el Hernán Henríquez Aravena al reacreditar es muy significativo y difícil, pero muy importante para poder atender mejor a toda la gente de esta región”.

“Al acreditar y reacreditar, el Hospital Regional de Temuco demuestra que está implementando las prácticas más seguras para poder atender a los pacientes. Hoy día están cumpliendo con la garantía de calidad. Es un tremendo desafío de seguir trabajando porque esto no termina acá. Es un trabajo de mejora continua de calidad”.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Oscar Morales, manifestó estar muy orgulloso por el logro alcanzado.  “Es un día muy grato para la familia hospitalaria porque se concreta el proceso de acreditación en calidad que se inició hace bastantes años atrás y hoy cumple su segunda acreditación que, básicamente, se trata de dar una atención con mayor rango de seguridad. Hoy la institución completa ha dado un gran paso. La comunidad y usuarios del hospital, cuenta con un establecimiento que está acreditado con los más altos estándares de calidad. Por lo mismo, debe estar satisfechos y seguros de que la atención clínica cumple con todas las normativas y requerimientos para dar una adecuada prestación de salud”.

En tanto, el Dr. Milton Moya, Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló que “el Hospital Temuco tiene una habilidad para tener liderazgo a nivel nacional. La gente no sabe todo lo que tiene el hospital Temuco y estas señales como la reacreditación, que no todos logran, pone a Temuco donde debe estar como un establecimiento de alta complejidad con un equipo comprometido, con gente que tiene competencias, habilidades con un sentido colectivo de trabajo y que efectivamente tiene que alegrar no solamente al personal sino a la gente que se atiende acá porque el HHHA es un muy buen establecimiento y la reacreditación así lo confirma”.

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, acreditó por primera vez el año 2013 y fue el primer hospital público de alta complejidad en postular a la acreditación, cuando aún no era obligatorio obtener esta certificación.