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Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Urgencia Asistencia Pública

El establecimiento de atención cerrada cuenta con una dotación de 1.561 personas entre profesionales de la salud, administrativos, técnicos y directivos; en promedio se realizan más de 63 mil consultas médicas de urgencia y casi 40 mil dentales.

8 de agosto de 2016


En una ceremonia que se llevó a cabo el miércoles 3 de agosto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el certificado y la placa de acreditación en calidad al Director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, tras cumplir el proceso con un 93% de cumplimiento de características evaluadas.

En la ocasión el Superintendente Pavlovic, felicitó a los funcionarios y afirmó que «la sensación de orgullo que deben tener es muy fuerte, ya que han trabajado fuerte por la acreditación y han debido someterse a las reglas, a pesar que ustedes a diario lidian con la urgencia total. Aun así, aun con esta difícil circunstancia que se traduce en una presión permanente, no ha existido excusa o impedimento, para que dentro de toda esta contingencia se alinearan con las reglas de la acreditación y lograran obtener este sello de calidad».

Por su parte el Director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, relató que «al iniciar este proceso, todo comprendimos que necesitábamos motivación, hábitos y prácticas de calidad. Nos estábamos jugando nuestro prestigio y debíamos demostrar que éramos un hospital seguro para los pacientes».

Para conseguir este sello el recinto hospitalario fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

En tanto, el Dr. Ayarza explicó que para poder prestar servicios asociados a problemas de salud incluidos en el GES, los grandes hospitales y clínicas deben estar acreditados. Subrayó que el desafío es que «profundicemos en estos logros generando una mayor auto exigencia porque nuestros pacientes se lo merecen».

La acreditación tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud en la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de los estándares por los que fue acreditado.