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Superintendencia de Salud firma convenio de cooperación con Gobernación de Linares para brindar atención a los usuarios

El acuerdo suscrito permitirá a la Gobernación convertirse en un espacio desde donde los usuarios deduzcan reclamos en salud, referidos tanto al sistema Isapre como FONASA.

16 de mayo de 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, firmó hoy un convenio de cooperación con la Gobernación de Linares, con el objeto de que esa repartición del Estado pueda recibir reclamos presenciales de los usuarios de la Provincia, evitando de esta forma que deban viajar a Talca, como ocurre hasta hoy. En la firma del acuerdo participó en timonel del organismo fiscalizador, como también la Gobernadora Claudia Aravena, y agente regional de la Superintendencia en la zona, Alejandro Pino.
«Este instrumento fue diseñado a partir de un análisis realizado interior de la Superintendencia, bajo la problemática de que existen zonas alejadas de las capitales regionales. Ello impide que muchos usuarios puedan ejercer sus derechos para reclamar y carezcan de información expedita en muchas materias de salud. A partir de esto, hemos desarrollado una estrategia de cooperación con las gobernaciones, para que las personas puedan realizar en sus dependencias reclamos por alza de precio base de las Isapres, falta de coberturas, ley de urgencia, derechos y deberes, entre otros».
Por su parte, la Gobernadora Claudia Aravena, dijo estar «contenta y agradecida con la Superintendencia por el compromiso que ha demostrado con la Provincia que representa. «Esta es una zona con gran cantidad de población rural y muchas veces a los habitantes se les hace complejo acercarse a las capitales regionales. Ahora podrán concurrir a la Gobernación para plantear inquietudes o dudas o cuando se vean vulnerados en materias de salud y quieran interponer un reclamo».
Finalmente el agente regional, Alejandro Pino, calificó este convenio como «un gran avance» para la Provincia de Linares. «Uno de los mayores inconvenientes detectados en la Provincia es el de acceso a las coberturas. Por lo tanto a la gente le cuesta acceder al reclamo en primera instancia y muchas veces esto hace que sus derechos sean lesionados. Por lo tanto, este convenio que firmamos hoy con la Gobernación abre la posibilidad de que las personas puedan ser escuchados y también protegidos en su situación».