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Clínica Las Lilas obtiene por segunda vez la Acreditación en Calidad

El establecimiento de atención cerrada obtuvo el sello de calidad con un 98% de cumplimiento, al igual que en la primera acreditación.

22 de marzo de 2016

En una ceremonia realizada el martes 22 de abril, el Intendente de Prestadores Dr. Enrique Ayarza, entregó el certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del establecimiento, encabezados por su Gerente General, Víctor Estrada Avendaño.
El Intendente Ayarza afirmó, «lograr la Re-Acreditación no es nada fácil, ya que las exigencias son mayores. Esta acreditación es producto de años de trabajo y de cambios en las prácticas médicas y lo lograron con un 98% de cumplimiento, esto quiere decir que Clínica Las Lilas trabaja en sus procesos, se auto evalúa y están preocupados de no fallar y entregar la mayor seguridad a los pacientes».
Por su parte, el Gerente General de Clínica Las Lilas, Víctor Estrada Avendaño, afirmó que «conseguir la Re-Acreditación es un trabajo constante por reafirmar nuestro compromiso hacia nuestros pacientes donde, además de reafirmar que somos un prestador de salud seguro, nos afianzamos como una clínica que posee una calidad humana en su atención hacia los pacientes».
El año 2009, Clínica Las Lilas constituyó el Comité de Calidad que suma a todas las estructuras logrando la primera acreditación por la Superintendencia de Salud en Septiembre del año 2012, con un 98% de cumplimiento de los estándares. Su principal objetivo se trazó en garantizar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes, en el contexto del cumplimiento de la garantía explícita de calidad establecida por la Reforma de Salud.
La Acreditación en Calidad tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que este prestador fue Re- Acreditado.