Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega por segunda vez consecutiva certificado de Acreditación en Calidad a Hospital San Juan de Dios de Santiago

Sebastián Pavlovic: «Esta Reacreditación significa que las personas que viven en las comunas de Santiago, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, más otras de la Provincia de Melipilla, pueden estar seguras que la atención, las intervenciones y todo lo relativo a la prestación de salud, es otorgada acá bajo criterios de seguridad y calidad».

14 de enero de 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron hoy el Certificado de Re Acreditación en Calidad al Hospital San Juan de Dios de Santiago, convirtiéndose así, en el primer recinto de salud perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente en obtener el sello de calidad por segunda vez. En la ocasión, también estuvieron presentes el Director del establecimiento Dr. Juan Mendoza, y el Director del SSMO, Dr. Vladimir Pizarro, entre otras autoridades.

El Superintendente Pavlovic afirmó que «Es gratificante cuando uno va a los hospitales y los trabajadores le dicen ´querido hospital´, porque se nota que ponen el corazón en cada actividad que realizan, sobre todo para con nuestros pacientes. Es un día para celebrar el gran logro que han obtenido, lo que nos deja muy satisfecho como Superintendencia de Salud».

Pavlovic agregó que «este es el primer hospital de Santiago, como también el primero en todo el territorio nacional. Y el primero en ejercer la función docente, desde 1863 hasta hoy. A todo este currículum de excelencia e hitos históricos, podemos agregar hoy: uno de los primeros establecimientos en acreditar -el año 2012- y luego en reacreditar, el año 2015».

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Juan Mendoza, afirmó sentirse muy contento del trabajo realizado. «Este es un día muy especial, en que me siento especialmente orgulloso de pertenecer al Hospital San Juan de Dios, un actor protagónico y fundamental para el desarrollo de la salud de nuestro país. Hoy confirmamos que somos capaces, hoy demostramos que si podemos entregar una atención segura y de calidad».

En tanto, el Dr. Enrique Ayarza agregó que «corresponde que estén muy orgullosos. Este logro es el trabajo de cada uno de los funcionarios de este hospital. Sabemos que es una semana estresante cuando la entidad acreditadora pasa revisando y supervisando que todo funcione de manera correcta. Pero lo más importante de todo, y que hoy estamos celebrando, es que la actividad diaria del San Juan de Dios se realiza con altos estándares de Calidad, por eso obtuvieron la Reacreditación con un 92%, lo que los deja en muy buen pie para la próxima, donde se exige un 95%».

El Hospital San Juan de Dios-CDT es un establecimiento de alta complejidad que cuenta con cerca de 2500 funcionarios y atiende a 15 comunas de la Región Metropolitana, con una población asignada de 1.184.285 personas. En sus instalaciones conformadas por 5 edificios atiende pacientes ambulatorios, hospitalizados y urgencia, además unidades especializadas en atención a personas que padecen diabetes, reumatología, geriatría y niños oncológicos.