Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad a Integramédica Bío Bío

El establecimiento de atención abierta obtuvo el sello de calidad con un 90,2% de cumplimiento.

11 de noviembre de 2015


El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza junto al Agente Zonal Sur del organismo, Ernesto San Martín entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad a las autoridades del centro médico Integramédica Bío Bío, encabezados por Abel García-Huidobro, Gerente de Centros Médicos, Integramédica Parte de Bupa.

El Dr. Enrique Ayarza felicitó a los funcionarios y autoridades del recinto por someterse al proceso de evaluación. «El próximo año ningún prestador de alta complejidad podrá atender prestaciones GES, si es que no está acreditado, y más adelante será también un requerimiento para los centros de atención abierta como es el caso de Integramédica Bío Bío. Con este logro ustedes ya están un paso adelante en el cumplimiento de la Garantía de Calidad».

La autoridad agregó que «es fundamental que sigan trabajando en torno a la calidad y a la mejora continua en las atenciones de salud, ya que en 3 años más deberán re -acreditarse y en la Superintendencia de Salud estamos atentos para fiscalizar que los estándares logrados se cumplan correctamente».

Por su parte, Abel García afirmó «este es un trabajo arduo de todo el equipo de Integramédica Bío Bío, y lograr la acreditación es un tremendo orgullo para todos nosotros. En Integramedica estamos comprometidos con la calidad y seguridad de las prestaciones que brindamos a nuestros pacientes», concluyó.

Para obtener el sello de calidad, Integramédica Bío Bío desarrolló capacitaciones, trabajos en terreno y un proceso de educación interna que permitió generar una cultura organizacional en torno a la calidad y seguridad entregada en la atención a los pacientes. En mayo de 2015, fueron evaluados satisfactoriamente por la Entidad Acreditadora ‘GCA SALUD LIMITADA» y ya son parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.