Contenido principal

Noticias Superintendencia

Centro de Rehabilitación Capredena Limache obtiene la Acreditación en Calidad

El establecimiento de atención cerrada de baja complejidad, obtuvo el sello de calidad con un cumplimiento del 96,7% de las características globales y el 100% de las características obligatorias.

21 de abril de 2015

El Intendente de Prestadores (TyP) de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Zonal del organismo fiscalizador, Cecilia Farías, encabezaron la Ceremonia de Acreditación del Centro de Rehabilitación Capredena Limache. Al evento realizado el miércoles 15 de abril, también asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas, el Director Administrativo del Centro Alexis Zamora y la Encargada Nacional de Calidad en Capredena, Maxy Ruz, entre otras autoridades y funcionarios.

El Intendente Ayarza felicitó a Capredena por el sello de calidad obtenido. «Corresponde que estén orgullosos por la meta alcanzada, muchos no saben que lograr esto es muy difícil y más aún con estándares que muy pocos obtienen. Es reconfortante ver como la Caja de Previsión de la Defensa Nacional ha realizado un trabajo consistente y coherente para ir acreditando cada uno de sus centros de salud». Agregó que «esta política proyectada por el Gobierno para todos los establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados, permite que cada paciente reciba lo que se merece: una atención de calidad».

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo, Cristián Rojas, explicó «este resultado tiene que ver con una apuesta institucional que comienza alrededor del año 2011, cuando recién empezamos a capacitar a las primeras personas en materia de calidad. El gran mérito tiene que ver con haber incorporado en nuestro más profundo núcleo del quehacer diario el concepto de calidad, que no tiene que ver sólo con cómo realizamos los procesos o procedimientos, sino que con la forma de enfrentar nuestra labor y atender a nuestros pacientes. Esto es lo más importante de esta acreditación, el comprender que el foco de nuestro quehacer es el paciente, es el usuario».

El Centro de Salud y Rehabilitación Capredena Limache, atiende pacien¬tes geriátricos, neurológicos, entre otros, mejorando la funcionalidad y calidad de vida de personas que presentan patologías incapacitantes, tales como: accidentes vasculares encefálicos, traumatismos encéfalo craneanos, lesiones raqui-medulares, etc. Para esto, cuenta con profesionales y técnicos del área de rehabilitación física, neurológica, mantención de enfermedades neurodegenerativas y cuidado integral de salud; con vasta experiencia en la atención de adultos y adultos mayores.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional, ya cuenta con dos recintos acreditados, el primero fue el Centro de Salud La Florida, y ahora El Centro de Salud y Rehabilitación Limache.