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Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Clínico del Sur

El establecimiento privado de atención cerrada es el primero en su categoría en obtener este sello de calidad en la Región del Bío Bío.

13 de abril de 2015

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Zonal de la Institución, Ernesto San Martín, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Clínico del Sur (HCS). La ceremonia realizada el viernes 10 de abril, contó con la presencia del Director del recinto, el Dr. Boris Oportus Ortiz.

En la instancia, el Dr. Enrique Ayarza afirmó que «lograr la acreditación no es obtener un certificado de infalibilidad, sino de que están trabajando por mejorar sus procesos, brindando a sus pacientes atenciones con altos estándares de calidad y seguridad que confirman el compromiso de esta institución por entregar un servicio integral que pone a los pacientes en el centro de su labor».

Fueron casi tres años, en los que un equipo multidisciplinario del Hospital Clínico del Sur analizó cada una de las áreas y se trabajó en responder los requerimientos de la entidad acreditadora Sea Salud Limitada quien los evaluó con un 97,5% de cumplimiento en las características aplicables.

El director médico del Hospital, Dr. Boris Oportus Ortiz, se mostró satisfecho con la acreditación, y recalcó que es significativo el hecho de ser la primera Clínica privada de atención cerrada en obtenerla en la Región, marcando un hito en su historia y en la de la salud regional. «Esta acreditación demuestra que cumplimos con los requisitos establecidos por la autoridad, asegurando que nuestros procesos, en todas nuestras áreas, cuentan con la calidad necesaria».

Por su parte, el Agente Zonal del organismo fiscalizador, afirmó que «nos llena de orgullo decir que al día de hoy la Región del Bío Bío cuenta con 13 establecimientos acreditados, lo que nos convierte en la región del país con el mayor número de prestadores certificados en calidad. Esto evidencia un cambio en la cultura organizacional de nuestros centros de salud, tanto públicos como privados, que avanza hacia la seguridad asistencial».

El sello de calidad obtenido tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que el prestador fue acreditado.